calendario laboral 2017Aquí os dejo este práctico calendario para que las empresas de Vitoria-Gasteiz podáis distribuir como mejor estiméis conveniente vuestras jornadas de trabajo, puentes, días patronales o del sector, y todos los descansos oportunos. Os recuerdo que siempre se habrán de respetar la jornada máxima de los trabajadores de 40 horas semanales -en promedio anual- que marca el Estatuto del Trabajador, excluyendo los festivos, vacaciones y respetando los descansos de 12 horas entre jornada y jornada, así como los 15 minutos recuperables dentro de la jornada si esta supera las 6 horas continuadas.

Señalar también que, salvo pacto en contrario, las horas laborables son solo aquellas de trabajo efectivo. Es decir, desde que el trabajador se encuentra en su puesto hasta que lo abandona, y no se considerará tiempo de trabajo por ejemplo el trayecto entre el domicilio y el lugar de trabajo, o el tiempo para el cambio de ropa, o el tiempo del bocadillo.

Si tenéis una jornada distinta marcada por convenio podéis calcular las horas que disponéis para cuadrar vuestro propio calendario de empresa con puentes u otros descansos. Para cualquier consulta no dudéis en contactar.