botón tecladoEsta mañana se han publicado las bases de la última convocatoria de ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio y servicios de Vitoria para el año 2015. Se dividen en una convocatoria para el comercio minorista y de servicios y otra para el sector de hostelería. Estas ayudas se destinan a las empresas que se establecen en un nuevo local realizando una inversión en obras o equipamientos nuevos, y también para aquellos establecimientos que hayan decidido reformar su local y modernizarse. 

En ambos casos los requisitos serán muy similares y las cuantías podrán variar dependiendo de la zona en que se ubiquen.

Beneficiarios: Empresas de menos de 50 empleados con establecimiento en Vitoria y que esté a pie de calle

Inversión: realizada entre el 1 de octubre de 2014 y 26 de junio 2015

  • Obras de reforma o ampliación
  • Equipamiento: maquinaria, mobiliario, rótulos, toldos, persianas, equipos y programas informáticos, climatización, o sistemas de seguridad
  • Estudios: anteproyectos y proyectos de reforma, manual de identidad corporativa, diagnósticos del punto de venta, planes estratégicos
  • Honorarios notariales y registrales (solo para las empresas de nueva creación)

Cuantía mínima de la inversión: 100 euros por m2 (superficie útil)

Cuantía de la subvención: hasta un 40% (máx. 180-200 euros por m2 ó 22.000-24.000 euros según la zona) a fondo perdido (compromiso de 2 años de actividad)

Fecha de presentación: Desde el 11 de mayo hasta el 26 de junio 2015

Dotación presupuestaria: 200.000 euros (comercio minorista) 300.000 euros (hostelería)