Logo de Lanbide

Hoy se publica en el BOPV la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes mediante el denominado contrato en prácticas dirigido a recién titulados y sin experiencia laboral en el área de sus estudios.

Estos contratos que ya cuentan con una bonificación general del 50% de la cotización por contingencias comunes de la empresa (o incluso el 75% si venía realizando prácticas remuneradas no laborales -becarios-), ahora pueden solicitarse unas ayudas que varían entre los 2.800 y 4.500 euros  por trabajador contratado siempre que se cumplan algunos requisitos como por ejemplo:

  • Trabajador/a: Menor de 30 años, desempleado/a, sin experiencia, estudios finalizados, sin relación familiar con el empresario hasta 2º grado
  • Duración mínima del contrato: 6 meses  y a tiempo completo *si fuese a tiempo parcial (mínimo el 70% de jornada) se reduce en la misma proporción*
  • Duración de 12 meses, o si se contratan mujeres, incrementa en un 10% la cuantía
  • Oferta gestionada a través de Lanbide, quién propone los/as  candidatos/as para el puesto.
  • Salarios mínimo bruto anual: de los 11.200 para FPI a los 18.000 euros para Licenciados.
  • Plazo: hasta el 20 de noviembre 2015 o fin de presupuesto
  • Forma de pago: Un primer pago del 53,19%  tras la formalización de los contratos  y un segundo pago, por el 46,81% restante a la finalización.

Como novedad, este año se incorporan a la ayuda también los contratos indefinidos que pueden llegar hasta las 6.700 euros de subvención. Para más información sobre el contrato de prácticas podéis encontrarla aquí, y para más información sobre esta ayuda de Lanbide y los trámites a realizar aquí.

Esperemos que os sea de interés, y como siempre no dudéis en pedirnos información si estáis interesados en la gestión de este tipo de contratos y sus ayudas.