La mayoría de los contribuyentes alaveses ya han comenzado a recibir el borrador de sus declaraciones de la renta. A partir del 2 de abril ya podremos pedir cita para confirmar, modificar o rechazar estas propuestas de borrador. Si tienes alguna duda, puedes informarte directamente en la Diputación o acudir a alguna entidad especializada. La particularidad de este año es que muchas entidades de ahorro ya no van a revisar estos borradores a sus clientes, por lo que deberán acudir directamente a una asesoría.

Aquellas personas, residentes en Álava, que hayan realizado alguna actividad por cuenta propia durante 2013 no recibirán el borrador ya que están obligados a confeccionarla por su cuenta, normalmente, a través de alguna de las entidades colaboradoras como Laborlan asesoría. El plazo de presentación para estas entidades se extiende hasta el día 25 de junio pero es conveniente no dejarlo para el final e ir preparando toda la documentación que necesitará nuestro asesor. Para ello, es muy importante aportar la mayor información posible así como justificantes y certificados. La documentación más habitual serán: escrituras, y justificantes bancarios por el pago de una hipoteca, o alquiler, los justificantes de los pagos fraccionados por IRPF durante el 2013, el resultado de la actividad, y todas aquellas variaciones patrimoniales que se hayan producido (compra-venta de inmuebles, compra-venta de acciones, obligaciones, herencias, etc.), así como justificantes para las posibles deducciones a las que tengamos derecho. Por ejemplo, un libro de familia para la deducción por hijo, un certificado de minusvalía para esta deducción, o una sentencia judicial en caso de pensiones alimenticias en favor de hijos.

En definitiva, utiliza toda la documentación que tengas e infórmate por profesionales expertos como nosotros. No lo dejes para el último momento y podrás beneficiarte de algunas ventajas si nos eliges como tú gestor de renta. Pide también las etiquetas identificativas que nos permiten ver la información que Hacienda tiene de tí. Tráelas y así podremos asesorarte mejor!

Renta2013