crear mi empresaEste viernes pudimos leer en los diarios locales que se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para los nuevos proyectos de emprendedores gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria.

Los requisitos para estas becas o ayudas son:

  • ser mayor de edad
  • tener un proyecto o idea de negocio
  • estar empadronado en Vitoria

Las ayudas consisten en un apoyo económico para echar a andar el proyecto que consiste en 500 euros mensuales hasta un periodo máximo de 5 meses. Y un apoyo formativo relacionado con el emprendizaje de hasta 136 horas así como otras 10 horas de asesoramiento personalizado sobre cuestiones técnicas y administrativas.

Además se abre la posibilidad para que personas que hayan emprendido ya sus negocios puedan beneficiarse también de estás sesiones de asesoría y formación especializada.

Desde Laborlan Asesoría, por propia experiencia, os animamos a participar presentando vuestros proyectos al Dpto. de Promoción Económica del Ayuntamiento antes de que se acaben los plazos. Eso sí, no dejéis de consultarnos si necesitáis cualquier ayuda para realizar el proyecto, el plan de viabilidad u otros documentos que os puedan ser necesarios para participar. Ánimo y a por ello!!

Noticia relacionada:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20140207/alava/vitoria-abre-plazo-para-20140207.html